10---zouri

La empresa portuguesa Zouri Shoes, especializada en el desarrollo de calzado ecológico y vegano, fue elegida en Dublín como el segundo mejor proyecto del año en el Torneo de Innovación Social 2019, en el área de Economía Circular. El concurso, promovido por el Banco de Inversiones Europeo, recibió más de 200 propuestas de toda Europa.

La firma ha logrado una de las mayores revoluciones en innovación en Portugal, ya que cada par de zapatos recicla el equivalente a 6 botellas de plástico del mar. La estrategia de marca se basa en los pilares de la economía circular para que nunca se pierda nada. «Incluso al final de la vida útil de un zapato, el usuario puede enviarlo a una compañía que lo usará en la producción de mobiliario urbano», afirma la marca en un comunicado.

Zouri Shoes, que recibió este año el premio nacional de la Academia Electrao, alcanza ahora el primer galardón internacional, lo que “demuestra que la internacionalización de la marca es su objetivo primordial», reveló Adriana Mano, fundadora de la marca portuguesa.

La fase final del Torneo de Innovación Social tuvo lugar en Dublín, con 15 proyectos finalistas de distintas nacionalidades, y contó con la presencia del vicepresidente del Banco de Inversiones Europeo, Andrew McDowell, y la ministra de Juventud de Irlanda, Katherine Zappone.

Leave a comment